Presidente Duque pidió la máxima pena para asesino de niña en Cabuyaro
Presidente Duque pidió la máxima pena para asesino de niña en Cabuyaro

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, pidió a las autoridades imponer el mayor castigo al responsable del asesinato de la niña Angie Lorena Nieto, en el municipio de Cabuyaro.

“Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos en torno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, escribió el mandatario.

Al parecer, Angie Lorena habría desaparecido el pasado 31 de diciembre cuando un hombre la engañó con la excusa de comprar unos tamales para la cena de fin de año.

Luego de que sus familiares reportaran su desaparición, el cuerpo de la menor de 12 años habría sido encontrado en una bolsa plástica con señales de abuso sexual.

Por su parte, el comandante de la Policía de Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, indicó que la comunidad metense y las propias autoridades se encuentran “consternados” ante este repudiable crimen.

“Estamos consternados con este hecho con el que iniciamos el año nuevo. La familia se encontraba celebrando en el municipio de Barranca de Upía cuando se percatan que la niña no está, porque hay información de que este sujeto con pretextos la saca de esta reunión”, señaló el coronel Zapata.

Según información de la Policía, todo indica que el asesino de la menor sería un trabajador de una petrolera, identificado como Pastor Gómez, de 34 años, y quien reside en una vereda cercana. Sin embargo, las autoridades continúan con la investigación.

Primeras versiones señalan que la menor estaba departiendo en una fiesta comunitaria de fin de año en la vereda El Hijoa de Barranca de Upía y Gómez la convenció para que la acompañara a traer unas hayacas hasta Cabuyaro. Horas después el cadáver de la niña fue encontrado envuelto entre sabanas y unas bolsas de basura.

La niña asesinada es ahijada del alcalde de Barranca de Upía, Fredy Enrique Castro Gómez, quien lamentó y rechazó la aberrante muerte.

El alcalde Castro reveló además que Pastor Gómez, confesó ante funcionarios de la Policía Judicial haber cometido el crimen.