Preparan toque de queda para menores de edad en Acacías
Preparan toque de queda para menores de edad en Acacías

La administración municipal se encuentra preparando un decreto especial que busca implementar el toque de queda para menores de edad en horario nocturno en Acacías.

Durante la presentación del nuevo comandante de policía de Acacías, mayor Juan carlos Gutiérrez, el alcalde Víctor Orlando Gutiérrez anunció que «a partir de la próxima semana queda el decreto para restringir los horarios de menores de edad por las calles de Acacías en horas de la noche y madrugada».

Con el toque de queda, la administración busca reducir los delitos que afectan a niños y jóvenes acacireños, como el expendio y consumo de estupefacientes.

De esta manera, se espera que a partir de la próxima semana quedé restringida la movilidad de menores de 16 años en en el municipio,entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

El decreto señalará además que las niñas, niños y jóvenes menores que se encuentren sin la compañía de sus padres o un mayor de edad responsable durante el horario del toque de queda, serán conducidos por la autoridad competente a Comisarías de Familia.

Cabe la pena destacar que este tipo de medidas han resultado eficientes en otras ciudades del país, al permitir la reducción de riesgos para los menores.