Preocupación por peligroso uso de pistolas de balines en Acacías
Preocupación por peligroso uso de pistolas de balines en Acacías

En las últimas horas se conoció el caso de una familia que fue atacada con una pistola de balines, cuando se trasladaban en un taxi por pleno centro de Acacías, uno de los proyectiles de plástico impactó a uno de los pasajeros causandole un hematoma leve en el brazo.

Preocupada se encuentra la ciudadanía tras la proliferación de armas plásticas que usan balines comprimidos con aire, y que se han convertido en los juguetes preferidos de los jóvenes acacireños, lo que podría generar accidentes graves por el mal uso de este tipo de pistolas.

RCA888.COm conoció el caso de una familia que iba en un taxi hacia el centro de la ciudad, cuando fueron atacados por un grupo de adolescentes a plena luz del día, en la esquina del puente del Mancera, diagonal a “Pollito con Papas”.

Los jóvenes aprovecharon que el vehículo iba en movimiento y dispararon en repetidas ocasiones contra los pasajeros, golpeando en un brazo a un hombre que iba en el taxi.

Según versiones de otras víctimas de este tipo de bromas, muchas veces los motociclistas también han sido blanco de tiradores que usan estas armas plásticas.

Según un estudiante del colegio Santo Domingo Savio, quien pidió mantener su nombre en reserva, las pistolas de balines se pusieron de moda durante los pasados festivales, y hoy en día es muy común escuchar a los adolescentes hablar acerca de su deseo de poseer un arma de estas características.

El llamado es a los padres de familia, para que se abstengan de comprar a sus hijos este tipo de juguetes bélicos que generan y promueven la violencia entre los más jóvenes.

Lo que debe saber acerca de las armas neumáticas, de fogueo y todo lo que se asimile a un arma de fuego, por favor compartir para evitar abusos por parte de la policia.

USO DE ARMAS NEUMÁTICAS SEGÚN EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

El nuevo de policía prohíbe el porte de armas neumáticas en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas, como conciert, manifestaciones, partidos, etc., o en lugares donde se consuman bebidas embriagantes como bares y discotecas; o se advierta su utilización irregular o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia, alteración del orden publico o casos donde NO sea clara una situación de legitima defensa.

Artículo 27. Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad. Los siguientes comportamientos ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y por lo tanto constituyen un comportamiento contrario a la convivencia; incurrir en ellos da lugar a medidas correctivas:

6. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o sus combinaciones; o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que estos elementos o sustancias constituyen herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.

7. Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en lugares donde se consuman bebidas embriagantes o se advierta su utilización irregular o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.

– Numeral 7 Multa General tipo 2 (8 salarios mínimos diarios). Prohibición de ingreso a eventos que involucren aglomeraciones de público complejas o no complejas, destrucción de bien.