Prados de Codem: Capturado deberá responder por homicidio doloso
Prados de Codem: Capturado deberá responder por homicidio doloso

La Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, logró la captura de un hombre de 20 años, por el delito de homicidio doloso, señalado como responsable del homicidio de un vigilante, el pasado fin de semana en el municipio de Acacías.

El procedimiento se registró el día martes, en la calle 14 No. 25 – 72 del barrio San José de Acacías, donde funcionarios de policía judicial materializaron la orden de captura, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, por el delito de homicidio doloso; de acuerdo con los hechos presentados durante la madrugada del día sábado, donde pierde la vida un vigilante, a causa de varias agresiones con un arma blanca.

Nota relacionada: Enviaron a la cárcel a asesino de vigilante de Prados de Codem

Yeison Fernando Alzate
Yeison Fernando Alzate

La información recolectada en el lugar de los hechos, entrevistas y demás acciones investigativas realizadas por los efectivos de la Policía judicial, permitieron presentar ante las autoridades, los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias, para expedir la orden de captura y ejecutar su detención.

Según lo confirmaron fuentes cercanas al caso, la captura del joven Jhon Anderson Rodríguez Chitiva, de 20 años de edad, se dio gracias a la presión ejercedida por la comunidad y las investigaciones adelantadas por las autoridades.

Las autoridades indicaron que Rodríguez Chitiva, natural de Funza – Cundinamarca, fue presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, y durante la audiencia aceptó su responsabilidad en el asesinato del vigilante en Prados de Codem, y fue enviado a centro carcelario.

Jhon Anderson Rodríguez Chitiva
Jhon Anderson Rodríguez Chitiva

Aunque no se ha confirmado, las autoridades apuntan a que el asesinato del vigilante pudo haber obedecido a un crimen pasional.

Al parecer, tanto el occiso como el victimario sostenían una relación sentimental, y según las primeras pesquisas, esa madrugada habrían tenido relaciones sexuales en el baño del puesto de vigilancia, luego de esto se habría generado una pelea que terminó con el asesinato del vigilante de 26 años.

La Policía además agradeció a la ciudadanía por su apoyo y participación en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia, y continúa extendiendo su invitación, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, los hechos delictivos y comportamientos que afectan la tranquilidad en la región.