Campo Akacias de Ecopetrol generará más de 180 trabajos en Acacías
Campo Akacias de Ecopetrol generará más de 180 trabajos en Acacías

En las últimas horas, Ecopetrol confirmó que iniciará trabajos de perforación en 19 nuevos pozos en el campo Akacías 50K, con inferencia en zona rural de Acacías – Meta, con lo que  la petrolera estatal esperar aumentar la producción a 15 mil barriles diarios.

El gerente del proyecto CPO9, Ruben Dario Collazos, anunció la reactivación de Akacias 50K
El gerente del proyecto CPO9, Ruben Dario Collazos, anunció la reactivación de Akacias 50K

En rueda de prensa en la ciudad de Acacías, el gerente del proyecto CPO9, Ruben Dario Collazos, anunció la reactivación de la campaña de desarrollo en el campo Akacias 50K, que incluye la perforación de nuevos pozos y un aumento significativo en la producción de petróleo en la región.

«Vamos a iniciar en el mes de mayo la perforación de 19 pozos, que permitirán incrementar la producción de petróleo, de 6.300 barriles día, que se producen actualmente, a 15 mil barriles diarios a finales de 2018», señaló Collazos.

La perforación generará al menos 180 puestos de trabajo en Acacías
La perforación generará al menos 180 puestos de trabajo en Acacías

El funcionario indicó que los trabajos de perforación generarán al menos 180 puestos de trabajo en la zona de influencia de Acacías, y anunció que la vinculación laboral se hará a través de las empresas contratistas de Ecopetrol que ya están definidas.

El gerente del CPO aseguró que Ecopetrol cuenta con del orden de los «100 millones de dólares, las cuales van beneficiar en mano de obra a la comunidad, con 180 posiciones laborales; igualmente, se tiene previsto en el proyecto tener inversiones por 1.300 millones de pesos en obras y proyectos de inversión social».

Además, explicó que la campaña de perforación se va a desarrollar con dos taladros en las veredas La Esmeralda y Loma de Tigre.

La perforación se adelantará con dos taladros en La Esmeralda y Loma de Tigre.
La perforación se adelantará con dos taladros en La Esmeralda y Loma de Tigre.

El Ingeniero Collazos aclaró que «los temas de contratación los harán los aliados siguiendo la normatividad del Ministerio de Trabajo, todas las postulaciones de mano de obra no calificada debe ser contratada al 100% en el área del municipio como tal».

En este momento en el campo Akacías, ya hay dos exploraciones estatigráficas, y 9 pozos activos. A esto, se suma la activación de los clúster 1 y 2 en la vereda Nueva Esperanza, y el 3 en la vereda Loma de Tigre, lo que permitirá alcanzar la meta diaria de 15 mil barriles diarios.

Pintura Campos Petroleros - Germán Tessarolo
Pintura Campos Petroleros – Germán Tessarolo

El campo Akacías de Ecopetrol, desde octubre de 2016, ha mantenido la producción de crudo pesado con seis pozos activos que alcanzan los 6.300 barriles diarios.

Ruben Dario Collazos enfatizó que El Meta es el departamento numero 1, a nivel nacional, en producción de petróleo y advirtió que «esos 7.000 barriles extra va a reforzar esa posición».