Por fuertes lluvias cerraron el paso vehícular en el kilómetro 58
Por fuertes lluvias cerraron el paso vehícular en el kilómetro 58

Coviandes informó que a raíz de las fuertes lluvias que se presentan en la mañana de este jueves, el Puesto de Mando Unificado – PMU ordenó el cierre preventivo del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

La concesionaria señaló que se presentan fuertes lluvias en el sector de Guayabetal, lo que hace que no se pueda habilitar el paso por el Kilómetro 58, hasta que mejoren las condiciones climáticas y de seguridad.

El cierre de la vía al Llano en este punto se presenta como medida ante los riesgos de deslizamiento y aludes de tierra de la montaña por causa de la humedad generada por las lluvias.

Hasta tanto no estén dadas las condiciones de seguridad para el tránsito de los vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas y servicio público tipo B y C, los puntos de control a lo largo de la vía a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte, seguirán cerrados al igual que el K58+000.

A la fecha continúa restringido el paso para peatones, motociclistas, vehículos de tracción animal, ciclistas, particulares y transporte de servicio público tipo A. Todavía no se tiene un pronunciamiento oficial sobre la información que viene siendo difundida a través de redes sociales.

Cabe la pena destacar que el cierre preventivo en el kilómetro 58 se presenta un día despues que el Ministerio de Transporte anunciara que durante los dos siguientes fines de semana estará habilitado el paso en el kilómetro 58 de la vía al Llano para vehículos particulares y de servicio público tipo A, de menos de 10 pasajeros.

Esta decisión entrará en vigencia desde este viernes 4 de octubre con la inclusión de los vehículos de transporte público tipo A o taxis, y posteriormente el paso de vehículos particulares, programado para el día sábado 5 de octubre.