Policía refuerza seguridad del Puente Festivo de San Pedro en el Meta
Policía refuerza seguridad del Puente Festivo de San Pedro en el Meta

El Departamento de Policía Meta reforzará este fin de semana el Plan de Seguridad para garantizar la tranquilidad pública durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo.

El departamento del Meta espera para este puente festivo la llegada de gran afluencia de turistas, teniendo en cuenta que durante esta época del año se llevan a cabo importantes actividades de folclor llanero, a las cuales según cifras de años pasados, llegan más de 150 mil vehículos.

2.347 policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y especialidades policiales están comprometidos en esta estrategia, para cubrir los dispositivos de seguridad en áreas urbanas y rurales, en sitios públicos y sobre las vías.

De igual forma, se estarán entregando información sobre el estado de las vías y recomendaciones de seguridad a través de nuestra cuenta en Twitter @PoliciaMeta y la Radio Policia Nacional 101.8 fm.

Para el plan éxodo y retorno, la Seccional de Tránsito y Trasportes, dispondrá de 160 uniformados, 17 patrullas, 42 motocicletas, 3 grúas tipo cama baja, 2 pantallas informativas, 4 radares de velocidad y 2 alcohosensores y 12 puestos de prevención. Además de agilizar la movilidad, garantizaremos el regreso en completa tranquilidad de los viajeros a sus destinos.

Invitamos a los viajeros a acatar la campaña ‘Madrúguele al plan retorno’ y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Revise el estado mecánico de su vehículo, así llegará seguro a su destino.

– Asegúrese de utilizar el cinturón de seguridad ya sea conductor o pasajero.

– Inicie su viaje en horas tempranas del día, así evitará el alto flujo vehicular.

El Comando de Policía Meta invita a la ciudadana a disfrutar en completa tranquilidad y tolerancia, y apoyar todas las labores policiales que vamos a realizar por su seguridad y tranquilidad.

Si necesita ayuda, si tiene una emergencia, podrá comunicarse a las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia

#767: Seguridad Vial

165: Antisecuestro y Antiextorsión

3505543046: Protección Ambiental y Ecológica

3102173583: Red de Apoyo

3114473777: Fuentes Humanas

155: Atención a Mujeres

166: Transparencia Institucional