Policía refuerza seguridad del Meta durante puente festivo
Policía refuerza seguridad del Meta durante puente festivo

La Policía anunció que reforzará la seguridad en todo el departamento del Meta, a raíz de la llegada de turistas y la presencia de multitudes en vías públicas y sitios de interés, por la celebración del puente festivo ‘Día de la Ascensión’, el día de las madres, y el festival de La Cachama en Puerto Gaitán.

Según los datos estadísticos de la Policía, esta fecha es una de las más violentas del año; en el 2017 la línea 123 atendió 42 llamadas por riñas, que culminaron en 9 casos de lesiones personales, registrando un incremento de 50% en este delito.

Por esta razón se dispusieron 723 uniformados de la Policía, quienes estarán enfocados a la prevención de delitos, control de contravenciones y capturas entorno a las celebraciones del día de la madre en el Meta.

Además 134 uniformados harán parte del esquema de seguridad durante el festival de La Cachama, quienes trabajarán en coordinación con las patrullas de los Cuadrantes.

Las autoridades también anunciaron que habrá restricción de vehículos de carga y personal de Tránsito y Transporte adelantará controles de alcoholemia y velocidad sobre las vías del Meta.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, señaló que “es importante que los ciudadanos se autocontrolen en estas celebraciones, evitando el desmedido consumo de bebidas alcohólicas y la intolerancia, ya que estos actos son impulsores de riñas, que en algunos casos pueden ocasionar graves lesiones, incluso hasta la muerte”.