Policía implementa plan de seguridad por vacaciones en el Meta
Policía implementa plan de seguridad por vacaciones en el Meta

A partir de este fin de semana el Departamento de Policía Meta pone en marcha el plan de seguridad, que tendrá el objetivo principal de garantizar la seguridad durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

La Policía adelantará labores para evitar delitos en las calles y disminuir al máximo los siniestros viales.

2.371 uniformados trabajarán por vigilar de manera permanente los escenarios preferidos por la población para su sana diversión y esparcimiento, en donde estaremos desarrollando planes y controles específicos, así:

1- SEGURIDAD URBANA: mundial Rusia 2018, hogares, sitios turísticos, dinero y bancos (pago de prima – cajeros) y ferias y fiestas (tradicionales).

2- SEGURIDAD RURAL: ríos, veredas, bosques (senderos y parques naturales).

3- MOVILIDAD: preparación del viaje, seguridad en las carreteras, líneas de atención (emergencias), seguridad en los puertos marítimos, terminales de transporte y aeropuertos y estado de las vías.

4- MEDIO AMBIENTE: tráfico de fauna y flora, patrimonio cultural (material e inmaterial) y contaminación de ríos.

5- SALUD Y LEGALIDAD: legalidad establecimientos abiertos al público, compras legales, licor adulterado y contrabando.

Este Plan contará también con acciones especiales de Protección a la Infancia y Adolescencia y prevenir la explotación infantil (Turismo sexual).

De igual forma, se continuarán las labores operacionales contra los grupos armados organizados y grupos delincuenciales de crimen organizado.

Para prevenir a la población metenses y turistas, constantemente se estará entregando información sobre el estado de las vías y recomendaciones de seguridad a través de la cuenta en Twitter @PoliciaMeta y de la Radio Policia Nacional 101.8 fm.

‘Tenga a mano el número de su cuadrante, su ayuda es importante para garantizar la seguridad’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.