Policía del Meta fortaleció la estrategia “Regreso a Clases”
Policía del Meta fortaleció la estrategia “Regreso a Clases”

Más de 60 mil estudiantes del Meta regresaron esta semana a las aulas, por lo que la Policía fortaleció la estrategia “Regreso a Clases”, que busca brindar seguridad a los niños y jóvenes del departamento.

Para esta temporada, la Policía Meta priorizó las labores de control y prevención con actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas y entrega de kits escolares, en planteles educativos de 23 municipios.

«Con estas actividades queremos que nuestros menores tengan un regreso a clases ameno, divertido y seguro de la mano de su Policía Nacional», indicó el coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Meta.

Los entornos educativos, son escenarios importantes para las estructuras delincuenciales, principalmente para aquellas que se dedican al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, teniendo en cuenta que los niños, niñas y adolescentes se convierten en una herramienta útil para la ejecución de sus acciones delictivas y el fortalecimiento de sus finanzas.

Por esa razón la Policía Nacional invita a los padres de familia y docentes de las instituciones educativas a denunciar ante las autoridades cualquier actividad ilícita o comportamiento que pueda afectar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, así mismo, atender las siguientes recomendaciones:

Es importante visitar las instituciones educativas donde estudian sus hijos, interactuar con los directivos del colegio y mantener una buena comunicación para asegurar el éxito escolar de los niños.
Se deben abrir canales de comunicación con el colegio y con los docentes, contextualizándose de las normas y reglamentos estudiantiles del colegio y el manual de convivencia con el propósito de socializarlo con sus hijos.

Entérese de las actividades que hacen sus hijos en los horarios extra-clase, tener un monitoreo constante sin perder de vista cada actividad realizada en sus tiempos libres.

Participe en la educación de sus hijos, lea todo lo que le envían del colegio; libreta de notas, horarios, Averigüe que tareas tiene y busque un lugar tranquilo para que las haga.

Saber y entender que si el comportamiento de su hijo es diferente a lo habitual, podría estar ocurriendo alguna situación en el colegio, por eso es indispensable mantener los canales de comunicación adecuados constantemente con ellos.