Reconocido jíbaro de Acacías mató a puñaladas a alias
Reconocido jíbaro de Acacías mató a puñaladas a alias "El Flaco"

El comandante de la Estación de Policía de Acacías, mayor Juan Carlos Gutiérrez Herrera, confirmó este jueves la captura de Octavio de Jesús Alvarez Ruiz, alias «El paisa», quien atacó a puñal a Daniel Peña Colmenares, alias «El Flaco», causándole la muerte en ehchos registrados en la noche del pasado miércoles en pleno centro del municipio.

El mayor Gutiérrez reveló que Alvarez Ruiz fue capturado gracias a la información oportuna de la comunidad, lo que permitió su pronta ubicación luego de haber cometido el homicidio.

El oficial destacó que alias «El Paisa» fue procesado ante la autoridad competente por el delito de homicidio. «Se la pasaba por los sectores de la zona de tolerancia, y tuvo discusiones con el occiso, estaba generando cierto panico, incluso cabe la pena resaltar que esta persona tiene un antecedente por captura por porte ilegal de armas», puntualizó Gutiérrez.

Alias “El paisa” gozaba del beneficio de casa por cárcer por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El asesinato de Daniel Peña Colmenares se registró durante una riña que se presentó a las 7:30 de la noche del pasado miércoles, en la esquina de la calle 14 con carrera 18, cuando la víctima sostuvo una discusión con un expendedor de drogas, identificado con el alias de “El paisa”.

Tras la discusión, los hombres se tranzaron en una pelea a cuchillo, donde “El Flaco” recibió dos puñaladas, una en en el antebrazo y otra mortal a la altura del pecho, la cual le causó el deceso en vía pública.

Luego del brutal el enfrentamiento, Peña Colmenares quedó tendido en vía pública, donde fue auxiliado por transeúntes que pasaban por el lugar, luego al sitio arribaron paramédicos en ambulancia, quienes no pudieron hacer nada para salvar su vida, debido a que la herida en la zona mamaria le causó una fuerte hemorragía que lo desangró en pocos minutos.

Aunque “El flaco” se encontraba indocumentado, las autoridades pudieron establecer su identidad gracias a personas que vieron lo sucedido y lograron identificarlo.

Según versiones de testigos, el fallecido era un reconocido consumidor de drogas y sostenía una relación sentimental con una trabajadora sexual de la zona de tolerancia de Acacías.

El homicida logró huir de la escena del crimen en un taxi de placas TFW-630, y número interno 129.