Policía asesta contundentes golpes a estructuras del narcotráfico en el Meta
Policía asesta contundentes golpes a estructuras del narcotráfico en el Meta

El Departamento de Policía Meta a través de labores de interdicción y helicoportadas con unidades Antinarcóticos, propinó tres golpes contundentes al narcotráfico en el departamento, con cinco capturas, destrucción de un laboratorio cocalero e incautación de más de 135 kilos de marihuana y tres toneladas en insumos.

– LABORATORIO COCALERO de ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, ubicado y destruido en zona rural de la vereda La Espinita del municipio de Puerto López, incautándose 24 kilos de clorhidrato de cocaína, 591 galones de insumos líquidos y 90 kilos de insumos sólidos.

Desde allí, se producían 8.000 kilos de clorhidrato de cocaína al mes, avaluados en cerca de 2.000 millones de pesos y que eran enviados a países de Europa.

– 135 KILOS Y 250 GRAMOS DE MARIHUANA TIPO CREEPY, siendo capturadas tres personas, cuando se movilizaban en un camión, interceptado en el peaje Pipiral sobre la vía hacia Bogotá.

Esta droga ilícita venía con destino a diferentes municipios del Meta.

– 3.096 KILOS DE SUSTANCIAS QUÍMICAS CONTROLADAS, siendo capturadas dos personas, cuando se movilizaban en un camión, interceptado en el peaje Pipiral sobre la vía hacia Bogotá.

Estos insumos iban a ser implementados para la producción de narcóticos en el sur del Meta.

Se estima que, estos resultados que también hacen parte de la ‘Ofensiva Nacional Contra el Delito’, evitaron la producción de más de un millón de unidades de drogas ilícitas.

El narcotráfico es una práctica perversa auspiciada por el crimen, la cual descompone las sociedades y afectan la calidad de vida de las comunidades, especialmente de nuestros jóvenes, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.

Para denunciar el narcotráfico, comuníquese con la Policía Nacional a través de las siguientes líneas:

167 : Antinarcóticos

3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777 : Fuentes Humanas