Policía adelanta campaña contra el hurto de residencias en el Meta
Policía adelanta campaña contra el hurto de residencias en el Meta

Con el propósito de erradicar el delito de hurto a residencias, la Policía Meta adelanta campañas preventiva y disuasivas que también cuenta con labores de investigación e inteligencia, en aras de lograr la desarticulación de redes delincuenciales dedicadas al hurto de residencias en el Meta.

A través de visitas puerta a puerta, tanto en el área urbana como rural, de 23 municipios del departamento, se están dictando charlas de sensibilización y haciendo entrega de volantes con las siguientes recomendaciones para prevenir el hurto de residencias en el Meta, así:

– Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

– Evitar dejar puertas o ventanas abiertas cuando salga de su casa.

– Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

– Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.

– No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan este delito.

– Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.

– No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.

– Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio.

El scoronel Jorge Rodríguez Castellanos Comandante del Departamento de Policía Meta invita a la comunidad metense para que ponga en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.