Plan de contingencia aéreo para enfrentar la crísis en la vía al Llano
Plan de contingencia aéreo para enfrentar la crísis en la vía al Llano

En reunión sostenida en las instalaciones de la Gobernación del Meta, la Fuerza Aérea Colombiana presentó un balance del plan de contingencia aéreo para enfrentar la crísis en la vía al Llano, con cantidades estadísticas de pasajeros, cargas, traslados aeromédicos, horas de vuelo y aeronaves empleadas para mitigar la crisis en el campo de la salud y el transporte de personal prioritario, desde el pasado 13 de mayo, a causa de los constantes cierres en la vía al llano.

El Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, general Ciro Hernán Espinel Luengas, señaló que la información de los pasajeros para el transporte de los enfermos, se canalizará por medio de las secretarías de Salud municipal y departamental, previa coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Le puede interesar: Estas son las vías alternas para viajar entre Bogotá y Villavicencio

Plan de contingencia aéreo para enfrentar la crísis en la vía al Llano
Plan de contingencia aéreo para enfrentar la crísis en la vía al Llano

Durante la implementación del plan de contingencia aéreo para enfrentar la crísis en la vía al Llano, son más de mil los pasajeros y 118 toneladas transportadas, las cuales se espera que a partir del momento y con el trabajo coordinado que se efectué con las secretarias de salud, ascienda en beneficio de las personas que realmente necesitan ser atendidos en la ciudad de Bogotá o que esperan la entrega de importantes medicamentos.

Con las instrucciones emitidas por presidente Iván Duque, y bajo las órdenes del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda Rueda, el Comando Aéreo de Combate No.2, seguirá intensificando las operaciones aéreas con los casos de urgencias que sean notificados por las secretarias de salud para desplegar aeronaves tipo ambulancia o de transporte de personal y carga según la información prioritaria que sea suministrada a la unidad.

“Como Fuerza Aérea seguiremos en mucha comunicación y coordinación con toda la institucionalidad, para que esta región no sufra el impacto del cierre de la vía” puntualizó el general Espinel.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando incansablemente en estos tiempos de crisis y empleando su poder aéreo día y noche con el fin de cumplir la misión constitucional, salvaguardar el bienestar de los colombianos y contribuir con los fines del estado.