Piden plan para levantar calamidad pública en vía Bogotá - Villavicencio
Piden plan para levantar calamidad pública en vía Bogotá - Villavicencio

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca analizó la declaratoria de calamidad pública en la vía Bogotá – Villavicencio y la presentación del plan de acción por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

Al respecto, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres – Uaegrd, solicitó a la agencia socializar, en un plazo de 15 días, el Plan de Acción ejecutado con el concesionario Coviandes con sus respectivos ajustes y la inversión programada para atender la situación en dicho corredor, en especial a la altura del municipio de Guayabetal, con el fin de evaluar si se amplía el plazo o se cierra la declaratoria.

“En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, analizamos varios temas, entre ellos el avance de la calamidad pública en el corredor vial Bogotá – Villavicencio en el kilómetro 46+700 y el 64+200 en donde el concesionario está haciendo las intervenciones», explicó Germán Ribero, director de la Uaegrd de Cundinamarca.

Agregó que tras escuchar «el plan de acción y el ajuste del mismo que nos entregó la ANI y estamos esperando una revaluación de los nuevos recursos que nos de la Nación para el largo plazo. La calamidad pública se cumple en el mes de marzo y estaremos evaluando si el tiempo fue suficiente para hacer las inversiones”.