Piden máxima condena por feminicidio de joven madre en Guamal
Piden máxima condena por feminicidio de joven madre en Guamal
Piden máxima condena para feminicida de la joven Evelyn Dayana
Familiares piden máxima condena para feminicida de la joven Evelyn Dayana

Este miércoles se realizó, en el Palacio de Justicia de Acacías, la audiencia de imputación de cargos en contra de Cristian Alexander Navarro Gutiérrez, por el feminicidio de su expareja, la joven Evelyn Dayana Blanco Prieto, quien fue atacada tras salir de trabajar en una empresa afiliada a Ecopetrol, en hechos registrados en diciembre de 2017 en Guamal – Meta.

En entrevista, con la periodista Carolina Perlaza de la emisora Castellana Estéreo, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, Aurora Garnica, indicó que desde la Gobernación se ha pedido una condena entre 500 a 600 meses de prisión, lo máximo contemplado por la ley en los casos de feminicidio.

Garnica señaló que la audiencia preparatoria de juicio contra Navarro Gutiérrez quedó fijada para el próximo 28 de mayo.

Además, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta pidió a la ciudadanía en general «seguir en el proceso de acompañar a la familia» de Evelyn Dayana en estos difíciles momentos.

«Pedir a todo el pueblo de Guamal que no dejen sola a esta familia, que les acompañen y que les ayuden en todos los procesos que tengan que ver con solidaridad, en esta situación que ellos están viviendo», indicó Aurora Garnica.

Precisamente, un grupo de ciudadanos acompañó a las afueras del Palacio de Justicia de Acacías a la familia Blanco Prieto, para mostrar su completo rechazo por este repudiable hecho que conmocionó a los guamalunos.

Además la comunidad de Guamal ha expresado su total rechazo a través de marchas, plantones y otras manifestaciones que invitan a cesar la violencia contra la mujer en el Meta.

Evelyn Dayana de 18 Años de edad, fue secuestrada y posteriormente asesinada por Navarro Gutiérrez en hechos registrados el 10 de diciembre de 2017, luego que este sujeto la acechara repetitivamente luego que la joven decidiera terminar la relación.

En la noche en que Evelyn fue asesinada, la joven madre de una bebé de 18 meses, se había bajado de la ruta de la empresa contratista donde laboraba, y cuando iba rumbo a su casa fue interceptada por el agresor, quien la secuestró, abusó de ella y luego le quitó la vida.

Tras las investigaciones adelantadas por las autoridades, la Policía pudo comprobar que el responsable por este homicidio había sido la expareja sentimental de Evelyn Dayana, Cristian Alexander Navarro, que posteriormente fue capturado, y este miércoles fue presentado para su imputación por el delito de feminicidio agravado.