antigua vía Bogotá - Villavicencio
antigua vía Bogotá - Villavicencio

En la tarde del sábado se registraron al menos tres derrumbes en vía Bogotá – Villavicencio, en los sectores Servitá, en el asadero y en el hotel, y en la quebrada Coloradita, estos deslizamientos generaron cierres que se han mantenido hasta este domingo, y que han afectado la movilidad desde la capital del país hacia el departamento del Meta.

Coviandes señaló en la mañana de este domingo, que persisten los cierres en la vía Bogotá – Villavicencio y en la antigua vía al Llano, debido a las labores de remoción de escombros en los kilómetros 67 y 66, además en el kilómetro 64 únicamente se registra un cuarto de carril limpio.

Entre tanto la vía antigua, se encuentra cerrada por deslizamiento de tierras entre Pipiral y La Grama.

En la mañana de este domingo, funcionarios de Coviandes y Coviandina adelantaron un recorrido para detectar otros puntos de deslizamientos, entre tanto, maquinaria pesada desarrollan las labores de limpieza de la vía.

Coviandes, a través de un comunicado, señaló que por más de 10 horas, al rededor de 27 obreros de la entidad han estado trabajando en la remoción de los escombros, en las lasbores de limpieza de la vía se está usando una retroexcavadora, 13 volquetas y una grúa tipo planchón.

No obstante, aún se desconoce a que hora estará totalmente habilitada la vía Bogotá – Villavicencio.