Perro causó grave accidente en la vía Castilla - Guamal
Perro causó grave accidente de moto en la vía Castilla - Guamal

Una mujer resultó gravemente herida, mientras que el animal murió, luego que un perro se le lanzara a la motocicleta en movimiento donde se trasladaba la víctima. La peligrosa mascota de un finquero ya había protagonizado otros ataques en la zona.

El hecho le sucedió el pasado jueves a las 6:00 de la mañana a la periodista de Castellana Estereo, Maritza Molano, cuando se dirigía en su moto desde el municipio de Castilla La Nueva hacia Guamal, a unos 500 metros antes de llegar a la escuela de Violetas.

En el mencionado sitio, salió un perro de una de las fincas y se le atravesó a la motociclista, quien cayó llevandose por delante al canino. Primeras versiones indican que el animal ya había atacado a una señora de la tercera edad, y en días pasados habría provocado la caida de otro motociclista.

Tras la fuerte caida, Maritza presentó graves lesiones, especialmente en piernas donde sufrió quemaduras profundas; en el pecho, donde las raspaduras levantaron la piel de los senos, y varias contusiones en espalda y brazos.

Los médicos que atendieron a la comunicadora tuvieron que adelantar un doloroso procedimiento de limpieza de las heridas, debido a que la mayoría de las laceraciones quedaron sucias con materia fecal del animal.

Así quedó la periodista Maritza Milano tras el accidente causado por un perro

Pese al brutal accidente, la periodista asegura que gracias al uso correcto del casco se encuentra con vida, y reconoció que si hubiera llevado ropa adecuada para montar en moto, como una chaqueta y roddilleras, el accidente no habría sido tan grave.

Maritza Molano además le hizo un llamado a los dueños de mascotas peligrosas, a que tengan a los animales encerrados o amarrados, o en lugares privados donde se pueda evitar este tipo de incidentes.

Aunque la comunicadora ya fue dada de alta en centro asistencial, los médico le dieron 15 días de incapacidad en su casa a causa de la gravedad de las lesiones.