Paso a un carril por nuevo derrumbe en la vía Bogotá - Villavicencio
Paso a un carril por nuevo derrumbe en la vía Bogotá - Villavicencio

Coviandes informó que en la mañana de este martes se registró un nuevo deslizamiento de lodo y piedra en el kilómetro 64+200, lo que afecta la movilidad de la vía Bogotá – Villavicencio.

De acuerdo con la concesionaria, debido a la cantidad de material que está suelto en el talud, y a las labores de remocion del mismo, se mantendrá restricción a un carril con paso alternado para cada sentido.

El nuevo deslizamiento en la vía Bogotá – Villavicencio se registra luego de las fuertes lluvias que han caído en el sector y que afectan el terreno de la zona.

Cabe la pena destacar que el pasado fin de semana el Ministerio de Transporte anunció un cronograma de obras para superar la crisis en la vía al Llano, que ha generado graves problemas de conectividad en la región.

El cronograma entregado por Coviandes tiene detalles que permitirá minimizar inconvenientes en la vía. Como por ejemplo la instalación de pernos de anclaje, colocación de guayas de cable. El último paso, que debe finalizar el 16 de septiembre, será la hidrosiembra.

Cronograma de actividades para protección del talud

Agosto 20-26: Extendida de malla triple torsión recubierta en PVC y Anclada de malla con perno (perforación de llenado)

Agosto 27-Septiembre 2: Anclada de malla con perno (perforación de llenado) y colocación de guaya en cable de acero de ½ pulgadas recubierta en PVC

Septiembre 3-9: Anclada de malla con perno (perforación de llenado) y colocación de guaya en cable de acero de ½ pulgadas recubierta en PVC

Septiembre 10-16: Hidrosiembra