Obras de doble calzada Villavicencio - Acacías finalizarán en 20 meses
Obras de doble calzada Villavicencio - Acacías finalizarán en 20 meses

El gerente de la Agencia de Infraestructura del Meta, Juán José Casas Franco, reveló que los trabajos de la doble cazada en el sector Libertadores – Porfía, en la vía Villavicencio – Acacías, entraron en la última fase de obras, que comprende la nivelación de la calzada.

“En este momento, en la doble calzada Porfía, estamos trabajando en las tareas previas a la instalación de la segunda capa de asfalto, que permitirá nivelar todas las tapas de los pozos de inspección del sistema de alcantarillado, todas las salidas de los sumideros, y todas las entradas a los predios sobre ese corredor”, explicó el ingeniero Casas.

El gerente de la Agencia de Infraestructura del Meta aseguró que en marzo próximo se iniciará la instalación de “la segunda capa y última, que determina el final de la construcción de la primera etapa de pavimento”.

Casas Franco advirtió que aunque estos trabajos implican traumatismos en la movilidad, son necesarios para avanzar en el proceso de adecuación de la vía, y recordó que en el plan de movilidad “tenemos dos carriles, uno de entrada y otro de salida, y en el plan de manejo de tráfico estamos trabajando en segundas calzadas que recibirán el trafico”.

Por último, el ingeniero puntualizó que la segunda etapa de las obras tendrá un plazo de 20 meses de ejecución, y se espera que sea finalizada antes de terminar el mandato de la gobernadora Marcela Amaya.