Nuevos derrumbes dificultan apertura de la vía Bogotá - Villavicencio
Nuevos derrumbes dificultan apertura de la vía Bogotá - Villavicencio

En la madrugada de este viernes se registraron fuertes lluvias que generaron nuevos derrumbes en los kilómetros 60+800, 60 y 58, lo que causó cierres parciales, además se presentó una nueva avalancha de escombros sobre el kilómetro 64+200 que obligó a un nuevo cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio.

Según lo informó el director de operaciones de Coviandes, ingeniero Fernando Castillo, durante toda la noche anterior se adelantaron los trabajos para despejar la carretera, y las actividades practicamente habían concluido en la madrugada de hoy, pero a causa de las fuertes lluvias que se presentaron después de las 3:00 de la mañana desencadenaron caída de material en varios puntos de la vía Bogotá – Villavicencio.

Castillo indicó que Coviandes trabaja para remover los escombros de los sitios afectados con la intención de cumplir con la meta de porder abrir la vía Bogotá – Villavicencio el día de hoy, y advirtió que las condiciones de tiempo seco facilitan los trabajos en la zona y se espera que el clima continúe así.

Además se adelanta la inspección de otros sitios, que ya habían sido despejados y con labores de limpieza concluida, los cuales no presentan mayores inconvenientes.

Por otra parte, se espera para la jornada de hoy la ocurrencia de marchas de protesta hacia el Peaje Pipiral, pero se espera que esto no complique la apertura del corredor. El pasado jueves se presentaron tres intentos de bloqueos por parte de transportadores que exigían la apertura inmediata de la carretera.