Nuevo comandante de Policía tiene el reto de mejorar la seguridad en Acacías
Nuevo comandante de Policía tiene el reto de mejorar la seguridad en Acacías

El mayor Juan Carlos Gutiérrez asumió esta semana como nuevo comandante de la Policía de Acacías, en reemplazo del capitán Jefferson Álvarez, quien duró dos años en el cargo.

El nuevo comandante de Policía se posesiona con el reto de mejorar la seguridad de Acacías, que en los últimos años se ha visto en picada a raíz de los robos, atracos, riñas y homicidios.

En lo corrido de 2018 se han registrado al menos 10 asesinatos, además la ciudadanía se ha visto inconforme por el aumento de los hurtos a casas, negocios, vehículos y personas, situación que se agravó a raíz de otros fenómenos delincuenciales como el expendio de estupefacientes.

Otro de los puntos críticos con los que tendrá que lidiar el mayor Gutiérrez al frente de la seguridad en Acacías, es el aumento desmedido de la aparición de nuevas zonas de tolerancia, y la llegada masiva de ciudadanos venezolanos, en su mayoría ilegales.

Pero el problema de seguridad que más preocupa a los acacireños es definitivamente el atraco a personas y comercios, y el hurto de celulares, problemática que se ha disparado a nivel nacional, y que constituye un verdadero dolor de cabeza para la ciudadanía en general.

A finales de agosto pasado, el alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, reveló que se adelantan labores para ampliar la estación de Policía municipal, y de esta manera albergar más uniformados e incrementar el pie de fuerza en la población, lo que blindaria la seguridad de la ciudad turística del Meta.

Por su parte, el comandante saliente, capitán Yeferson Alvarez, entregó el puesto logrando buenos resultados operativos, en especial contra el hurto en áreas rurales, el abigeato, y el cachilapeo.