Nueva investigación contra Alan Jara por el PAE en el Meta
Nueva investigación contra Alan Jara por el PAE en el Meta

La Procuraduría General de la Nación abrió 10 investigaciones por presuntas irregularidades en la planeación, contratación y ejecución el Programa de Alimentación Escolar – PAE, vigencias 2016 y 2017, entre las que se cuenta una en contra del polémico exgobernador del Meta, Alan Jara Urzola.

El órgano de control investiga a los actuales gobernadores de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, y al alcalde de Quibdó, (Chocó), Isaías Chala Ibargüen.

Así mismo, adelanta procesos disciplinarios contra los exgobernadores de Amazonas, Manuel Antonio Carebilla; de Meta, Alan Jara Urzola; el exalcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres, y de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

El ente de control abrió investigación al exgobernador de Meta, Alan Jara Urzola; al exsecretario de Educación del departamento, Juan Diego Muñoz Cabrera, y al representante legal de la Unión Tempora Intercoldes, Luis Eduardo Sendoya Cediel, por la presunta falta de funcionamiento del programa PAE e la escuela Santa Helena del municipio de Pueblo Gaitán.

La Procuraduría busca determinar supuestas irregularidades en la fase precontractual del contrato de suministro 081-2017, pues al parecer no se tuvo en cuenta la inclusión de la prestación del servicio a los alumnos de la escuela ubicada en la vereda Santa Helena del municipio.