La app de mensajería instantánea WhatsApp anunció su lista de novedades para 2018, donde destaca la implementación de mejoras para los grupos, y la posibilidad de agitar el celular para establecer contacto con el soporte técnico.

Según se conoció, a partir de 2018 ningún administrador podrá eliminar del grupo a la persona que lo creó.

Además, los administradores podrán activar una opción que les permitirá escribir solo a ellos, de tal manera que los otros participantes podrán comunicarse con los administradores a nivel individual.

Respecto a las videollamadas en grupo, se podrá incluir hasta tres contactos al mismo tiempo, el que hace la llamada y otros dos.

También, WhatsApp presentará la optimización inteligente de imágenes para ahorrar memoria, detectando de que tipo de imagen se trata para luego comprimirla.

Destaca además la función que permite agitar el smartphone durante una conversación que abre una ventana emergente con las opciones del soporte técnico de la compañía.

También contará con un nuevo botón de información de contacto que al mantenerse presionado permite desbloquear al usuario y abre una ventana de nueva conversación.

En el caso de WhatsApp para Android, se presentará la opción de invitar contactos mediante una URL, característica que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión para iOS.

Por ahora, las novedades de WhatsApp están disponibles únicamente en la versión beta, pero aún no están habilitadas.