Negligencia médica causó tragedia en el Parque Cofrem de Villavicencio
Negligencia médica causó tragedia en el Parque Cofrem de Villavicencio

La víctima mortal fue identificada como Manuel Mora Sandoval, quien falleció tras esperar tendido en el suelo del Parque de la Vida Cofrem en Villavicencio, a que llegara una ambulancia que se tardó demasiado, lo que imposibilitó salvar su vida.

Los familiares del señor Mora Sandoval, revelaron que el profesor jubilado, se había dedicado a jugar tejo profesionalmente, y se encontraba disputando un torneo el pasado domingo en la tarde, cuando sufrió una afectación de salud.

Manuel Mora cayó al piso mientras sufría un ataque, y fue auxiliado por una trabajadora del sitio quien intentó realizar una reanimación, la cual terminó siendo infructuosa.

El periodista Carlos Mora, de Noticias de Acacías de RCA 88.8 FM, quien además es sobrino de la víctima, publicó un vídeo, donde se logra ver el momento en que la víctima es atendida por una auxiliar de Cofrem.

Los familiares señalaron que el deceso pudo haberse evitado, pero a «falta de una atención médica oportuna», y negligencia por parte de los operadores de ambulancias de Villavicencio, el profesor Mora no pudo ser auxiliado a tiempo.

El vídeo, que fue grabado por una ciudadana, muestra que estos escenarios de entretenimiento familiar no cuentan con las respectivas medidas de seguridad para atender este tipo de emergencias.