Murió ahogado tras ser víctima de broma en Castilla La Nueva
Murió ahogado tras ser víctima de broma en Castilla La Nueva

Los hechos se registraron en la noche del pasado sábado, cuando un grupo de amigos empujaron a la víctima mortal, identificado como Jóse David Alba, de 35 años de edad, a aguas del río Humadea en Castilla La Nueva.

Primeras versiones señalan que José David, quien venía de Tunja – Boyacá, estuvo departiendo una tarde de pesca con tres amigos y su hermano, en la vereda Arenales- sector El Patio, pero en la noche sus compañeros decidieron hacerle una broma y lo empujaron al agua.

Luego de caer al afluente, el hombre no salió a flote inmediatamente y fue arrastrado por las aguas, por lo que uno de sus amigos intentó salvarlo, pero su esfuerzo fue infructuoso.

Tras avisar a las autoridades, unidades de emergencia iniciaron la búsqueda de Alba, pero el operativo se complicó debido a la escasa visibilidad.

Es así que integrantes de la Defensa Civil logran sobre las 7:30 de la mañana del domingo hallar el cuerpo sin vida de José David.

Murió ahogado tras ser víctima de broma en Castilla La Nueva
Murió ahogado tras ser víctima de broma en Castilla La Nueva
El reporte de los rescatitas de la Defensa Civil, conocido por RCA888.COM indica: “Reportan que ya encontraron el cuerpo sin vida (ahogado) que corresponde al nombre José David Alba Pinzón de 35 años hoy a las 07:30 am ciudadano que se encontraba en el río Humadea vereda Arenales sector El Patio desaparecido desde ayer a las 8:00pm, 07 líderes voluntarios participaron en la búsqueda en compañía de los familiares. Están a la espera que llegue CTI y la policía al lugar”.

Los familiares de la víctima señalaron que viajarán desde la capital de Boyacá hasta Acacías para reclamar el cadáver de su ser querido.

Entre tanto, las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Alba.