Municipios presentan rendición de cuentas segundo semestre 2017
Municipios presentan rendición de cuentas segundo semestre 2017

Con la participación de 20 municipios se realizó este martes la primera jornada de rendición de cuentas de los Ocad municipal, para dar a conocer el informe sobre el total de los proyectos aprobados, saldos disponibles por fuentes de financiación y rendimientos financieros, así como el estado de los indicadores.

Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento de Planeación del Meta, señaló que durante la sesión se ratificó la presidencia de los Ocad municipales, que seguirán en cabeza de los alcaldes, así como de los comités consultivos a cargo de los Consejos Territoriales de Planeación.

Agregó que los informes de rendición de cuentas fueron aprobados por los representantes de los gobiernos nacional y departamental, así como de los municipios y se definieron los mecanismos de difusión de los mismos.

Mañana continuará la sesión del Ocadtón con los municipios restantes, anunció Cepeda Girón, quien destacó el avance en los cierres de proyectos, pero aclaró que algunos presentan inconvenientes por fuentes de financiación, por lo que se programó con los representantes del Gobierno nacional la realización de mesas técnicas que permitan superar esas inconsistencias.