Choques entre manifestantes y Esmad en Castilla La Nueva
Choques entre manifestantes y Esmad en Castilla La Nueva

Luego de una jornada ininterrumpida de negociación con habitantes de las comunidades de Acacías y Castilla, el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, junto con los líderes de las protestas acordaron este jueves el cese de los bloqueos de vías y acceso al campo San Isidro de Chichimene.

Las manifestaciones que cumplen 15 días de cese y fuertes enfrentamientos, se da a raíz de la vinculación de personal foráneo en el área de operación y producción por parte de Ecopetrol S.A.,

La reunión fue encabezada por el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa junto a las autoridades locales del municipio de Castilla la Nueva y Acacías.

El funcionario manifestó la disposición y la voluntad del Gobierno nacional en la búsqueda de las soluciones a las necesidades de estas poblaciones y el respeto por la protesta social.

No obstante, hizo un llamado para que no se den vías de hecho, ya que afectan los derechos de quienes no participan en ella.

Para dar continuidad a los avances obtenidos se crearon una Comisión de seguimiento y subcomisiones de trabajo.

Sin embargo, los líderes del paro, anunciaron que no permitirán el paso de algún vehículo que preste servicios a Ecopetrol o sus empresas contratistas, hasta que se llegue acuerdos concretos en la reunión programada para este viernes.