El Meta inició la ‘Matriculatón 2018’ en colegios del departamento
El Meta inició la ‘Matriculatón 2018’ en colegios del departamento

La Secretaría de Educación Departamental y Ministerio de Educación en articulación con los alcaldes de los 29 municipios del departamento y directores de núcleo iniciaron la campaña educativa ‘Matriculatón’ en el Meta dando inicio al proceso de matrícula en el sector oficial en todo el Meta.

Con el propósito de seguir garantizando el derecho a la educación a los niños y jóvenes del departamento, y brindarles más oportunidades para su bienestar; la secretaría de Educación dio apertura al proceso de matrícula para este 2018 en todas las instituciones educativas del departamento.

Con esta campaña denominada ‘Matriculatón’ se pretende que ningún niño o adolescente se quede en sus hogares y por fuera del sistema educativo y además pueda obtener los beneficios escolares que otorga el Gobierno Nacional, a través del servicio educativo gratuito, disminuyendo de esta manera los índices de deserción escolar.

Hay 26 mil cupos disponibles para la educación preescolar, primaria, secundaria y media en todos los planteles educativos del departamento para que los padres de familia acudan a las instituciones e inscriban a sus hijos.