Trasladaron a Bogotá a niño acacireño que podría perder un brazo

A través de un comunicado, la EPS Medimás desmintió las versiones que indican retrasos en la atención al niño Juan Sebastián Pacheco, quien el pasado 22 de febrero sufrió un grave accidente, cuando cayó en una vía y un camión le pasó por encima del brazo, en hechos registrados en la finca La Floresta de la vereda San Pablo de Acacías.

Medimás indicó que el niño de seis años, «ingresó al Hospital Departamental de Villavicencio desde el pasado 22 de febrero de 2019, y destacó que la responsabilidad inicial en el aseguramiento del menor, al tratarse de un accidente de tránsito, recae, en primera instancia, en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, entidad que debe garantizar todas las atenciones médicas requeridas a los involucrados en el hecho».

La EPS, aseguró que ha adelantado un «acompañamiento constante del caso para realizar las gestiones que requiera desde el momento en que el Soat supere su tope, ya que a la fecha y una vez validada esta información se evidencia que aún es el Soat el responsable del aseguramiento del menor».

En el comunicado, Medimás señaló que «la EPS evidenció oportunidad de gestión por la condición clínica del usuario y desde el área de referencia y contrarreferencia de la entidad, el menor fue aceptado para su atención en la IPS Hospital Cardiovascular de Cundinamarca Procardio y el niño ya fue trasladado a Bogotá, donde actualmente recibe manejo médico oportuno».

Cabe la pena destacar que el caso del niño Juan Sebastián Pacheco, tomó gran relevancia luego que la madre del menor denunciara por redes sociales las graves lesiones que el pequeño había sufrido, luego del grave accidente, que dejó destrozado el brazo.

El pasado 4 de marzo, los médicos descubrieron que el brazo del niño presentaba necrosis, o sea muerte del tejido muscular, y necesitó de manera urgente una cirugía de implante de tejidos, además de la reconstrucción de los huesos fracturados.