Médico acacireño capturado por beneficiar a presos con falsos certificados
Médico acacireño capturado por beneficiar a presos con falsos certificados

Un médico acacireño figura entre los siete capturados por presuntamente integrar la banda de ‘Los Crónicos’, dedicados a tramitar documentos y falsos certificados médicos que beneficiaban a detenidos de la cárcel de Villavicencio.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de Militares Gaula, hicieron efectivas las órdenes de captura en los municipios de Acacías y Villavicencio.

Mediante labores investigativas se evidenció que en los certificados se señalaba que el estado de salud de los internos, beneficiados irregularmente, era incompatible con la vida en reclusión.

En desarrollo de las diligencias fueron capturados tres internos de la cárcel de Villavicencio, un servidor del Inpec, un abogado, un médico y una auxiliar de enfermería.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Everney Ospina, Nestor Antonio Castañeda, quienes se encontraban presos en centro de reclusión; Edisón Julián Rave, quien tenía prisión domiciliaria en Villavicencio; el abogado Javier Lerma Capacho; el funcionario del Inpec, Edgar Alfredo Melo; el médico acacireño Juan Carlos Vargas y la auxiliar de enfermería Olga Gómez Valencia.

Las personas detenidas fueron presentadas ante un juzgado de garantías para su respectiva judicialización por los delitos de falsedad en documento público y privado, cohecho, fraude procesal y uso de documento falso.