'Mateo' se jubila tras seis años de lucha contra la delincuencia en el Meta
'Mateo' se jubila tras seis años de lucha contra la delincuencia en el Meta

“Mateo”, un canino de raza Setter irlandés, durante seis años apoyó las labores del Departamento de Policía Meta, convirtiéndose en pieza contundente en la lucha contra el microtráfico, la detección de explosivos y contrabando.

Además fue un gran compañero apoyando a las unidades policiales del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, operativos de allanamientos con la seccional de investigación criminal y demás servicios extraordinarios.

Durante su trayectoria en la Policía Nacional, “Mateo” apoyó 80 allanamientos contra el narcotráfico, logrando de esta manera que fueran capturados 20 delincuentes, y logrando la incautación de 200 kilos de diferentes estupefacientes, equivalentes a 2.000 mil dosis personales.

'Mateo' se jubila tras seis años de lucha contra la delincuencia en el Meta
‘Mateo’ se jubila tras seis años de lucha contra la delincuencia en el Meta
Tras su arduo servicio, este héroe canino fue entregado en adopción a una familia metense que se encargará de brindarle amor y cuidado durante su merecido retiro.

A través de la campaña ‘Adopta a un Héroe’, la Policía busca hogares dispuestos a brindarles la mejor atención a estos caninos veteranos de la Policía Nacional, tan solo cumpliendo tres requisitos:

1. Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.

2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.

3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animalito de compañía.

Las ventajas de tener uno de los perritos jubilados de la Policía Nacional en casa, son innumerables, principalmente por su buen comportamiento, pues ha sido entrenado por profesionales, indico el señor coronel Jorge Rodríguez Castellanos Comandante de Departamento de Policía Meta Encargado.