Más de 8.000 uniformados reforzarán seguridad de elecciones en el Meta
Más de 8.000 uniformados reforzarán seguridad de elecciones en el Meta

Un informe completo sobre las actividades desarrolladas y las acciones a realizar durante las elecciones del próximo 27 de octubre, presentó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo Mancera Parada, junto a representantes de la fuerza pública, delegados de la Registraduría departamental y organismos de control.

Mancera Parada reiteró que a la fecha no se ha presentado ningún caso de alteración del orden público relacionado con este debate electoral y resaltó el trabajo articulado con la Registraduría, la fuerza pública, los alcaldes, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para que el Meta sea un ejemplo de la democracia.

Además, de los candidatos que están aspirando en el área metropolitana que corresponde a Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral hay 13 que han solicitado protección y en este caso la Policía Metropolitana lo está brindado.

Serán 8.000 hombres entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea y Armada los encargados de prestar la seguridad en los puestos de votación ubicados en los diferentes municipios del departamento.

“No tenemos ninguna alerta por parte del Ministerio del Interior y la Misión de Observación Electoral publicó la semana pasada un informe, y en el Meta, Villavicencio aparece en riesgo medio, y estamos expectantes en los municipios que hace cuatro años hubo alteración de orden público (Mapiripán, Lejanías, Guamal y San Martín), donde la fuerza pública tiene dispuesto todo un operativo para evitar repetir esa situación”, precisó el funcionario.