Más de 600 damnificados por creciente en Castilla la Nueva
Más de 600 damnificados por creciente en Castilla la Nueva

Desde las 2:00 de la madruga de este miércoles se presentó una nueva creciente súbita del rio Guamal, por lo que fue necesario desalojar a los habitantes del sector de la Playita del barrio la Shell, en el municipio de Castilla La Nueva, donde el río ya se llevó otras viviendas.

Las inundaciones provocadas por el fuerte invierno dañaron la tubería de la bocatoma del acueducto municipal por el aumento del nivel de las aguas de ‘Caños Negros’, que surte a los municipios de Guamal y Castilla la Nueva.

A esta hora El Ejército Nacional, con el Batallón Albán de la Brigada 7 y el Batallón de Acción Integral, apoya a más de 600 damnificados de la comunidad de Puente Amarillo, La Isla, San Miguel, La Playita y Pio XII.

El secretario de Planeación de Castilla, Hernando rodríguez, indicó que hoy permanecen albergadas 10 familias en el Centro de Acopio de Castilla la Nueva, y hay afectación en 35 familias ribereñas.

La mayor preocupación radica en la vereda San Agustín, donde el paso en Puente Hormiga podría colapsar, además esta infraestructura sostiene la red de acueducto que de Castilla conduce a Guamal, además sostiene el tuvo proveedor de gas natural.