Más de 460 estudiantes de Villavicencio gozarán de sedes educativas remodeladas
Más de 460 estudiantes de Villavicencio gozarán de sedes educativas remodeladas

En un 35 por ciento avanza la ejecución de las obras de reconstrucción de cuatro sedes rurales pertenecientes a instituciones educativas de Villavicencio, las cuales beneficiarán a un total de 463 niños, así como a docentes y padres de familia.

Los trabajos de reconstrucción se llevan a cabo en las instituciones educativas Felicidad Barrios, sede Barcelona; Vanguardia, sedes El Cairo Alto; Apiay, sede Bella Suiza; y el Colegio Alfonso López Pumarejo, sede Lucitania.

Aulas nuevas, comedores, cocinas, cafeterías, baños cómodos, zonas de lectura, zonas de juego y lúdica, son los nuevos espacios que tendrán las sedes rurales y que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de escolares y docentes, quienes anteriormente compartían espacios deteriorados y desgastados por el paso de los años.

Este proyecto, que tiene un costo total de $7.800 millones, se ejecuta mediante un convenio suscrito entre la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol, en el que la Administración Municipal aporta $4.800 millones y la Empresa $3 mil millones.

Con estas obras que se estima culminar hacia finales del presente año, Ecopetrol contribuye a mejorar la calidad educativa de los niños Metenses, a través de su estrategia de prosperidad compartida en las regiones donde opera.