Más de 40 obras engalanan el XIV Encuentro Interinstitucional de Teatro de Acacías
Más de 40 obras engalanan el XIV Encuentro Interinstitucional de Teatro de Acacías

Este domingo a las 3:00 de la tarde se realizará el desfile de comparsas, que dará inicio al XIV Encuentro Interinstitucional de Teatro de Acacías, que este año trae a la población más de 40 obras protagonizadas por estudiantes de instituciones educativas de diferentes partes del país.

El desfile inaugural del XIV Encuentro Interinstitucional de Teatro de Acacías, convoca a 19 comparsas de colegios de Acacías y las delegaciones invitadas, e inicia a las 3:00 de la tarde desde la cancha del barrio La Independencia, irá por la calle 11 y la calle 13, hasta llegar al Parque Principal.

En entrevista con RCA888.COM, el profesor de la Institución Educativa 20 de Julio, Germán Cerón, organizador de esta importante muestra cultural, señaló que “el XIV Encuentro Interinstitucional de Teatro es para la comunidad educativa, un evento de gran significado y gran importancia, porque con estamos integrando a gran parte de la comunidad educativa, tanto de nuestro municipio como del departamento”.

El maestro Cerón agregó “que hoy inicia el evento con el majestuoso desfile de comparsas donde participarán entre 400 y 500 estudiantes de la 20 de Julio, y algunos estudiantes del departamento de otras insituciones”.

El profesor destacó que “llevamos 14 años trabajando este tema tan importante, como es el de las artes escenicas, donde los estudiantes desarrollan sus habilidades de teatro, de lectura, de comprensión, de trabajo en equipo, que aglomeran una cantidad de potencias que desarrollan nuestros estudiantes, por eso invitamos a toda la comunidad para que se haga participe de este evento tan importante para nuestra institución y nuestro municipio”.

De esta manera se abre una semana de cultura teatral, donde los estudiantes de nuestro municipio serán los encargados de abrir el telón, para recibir a delegaciones de Villavicencio, Restrepo, Granada y Bogotá.

Entre los invitados destacados estarán los estudiantes del SENA, la Unillanos, el Teatro Roller de Villavicencio, el Grupo Amatistas de la Universidad Distrital de Bogotá, las jóvenes de bachillerato femenino de Villavicencio, la IE Valentín García de Granada y la IE Santa Teresita de Baraya – Huila.

El evento tendrá un espacio para la poesía y el teatro en las categorías infantil, juvenil y adultos.

PROGRAMACIÓN DEL XIV ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE TEATRO DE ACACÍAS