Maluma se desquita de los maltratadores en su nuevo video «HP»

0
257

Maluma lanza hoy su tan esperado nuevo sencillo «HP» junto con su videoclip. En esta canción el artista paisa se desquita y la emprende fuertemente en contra de los hombres que maltratan a las mujeres.

El divertido y provocativo video que fue filmado en el área de Wynwood en Miami por el director Nuno Gomes y con la actuación de la súper modelo israelí Neta Alchimister; incorpora elementos de animación y es una explosión de color y energía así como una invitación a salir a bailar y disfrutar tal como lo dice la canción.

«Ella no esta buscando novio, quiere salir a joder, quiere olvidarse de ese bobo porque el cabrón le fue infiel . . . Quiere salir, fumar, beber, subir un video pa’ que lo vea el pa’ que se dé cuenta de lo que perdió pa’ que el h*****a se sienta peor».

MTV estrenará el video en medio de Times Square en Nueva York, en una gigantesca pantalla, este viernes al mediodía. Ambos MTVU y MTV Live rotarán el video que es totalmente en español. Y Spotify no se queda atrás, también promoviendo la nueva canción en su valla publicitaria (billboard), también en Times Square.

Producido por MadMusick y Edgar Barrera, «HP» es el primero sencillo de su cuarto álbum 11:11 que se lanzará este año.

Maluma se desquita de los maltratadores en su nuevo video "HP"
Maluma se desquita de los maltratadores en su nuevo video «HP»

Con tan sólo 25 años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma, compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana; se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 39.5 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.6 millones en Twitter, y más de 18 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.

Maluma se desquita de los maltratadores en su nuevo video "HP"
Maluma se desquita de los maltratadores en su nuevo video «HP»

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. En el 2018 lanzó su más reciente producción discográfica, F.A.M.E. que también debutó en el #1 y tan sólo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en EEUU. Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado «Latin Airplay» de Billboard («Sin Contrato» y «Chantaje») y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene doce éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.