Los Niños de Joropo fueron ovacionados en Medellín
Los Niños de Joropo fueron ovacionados en Medellín

De pie fueron ovacionados Los Niños del Joropo de la Corporación Cultural Llanera (Corculla), al terminar la presentación en la clausura del Festival Buen Comienzo, que realizó el fin de semana la Alcaldía de Medellín como parte de su política de infancia para mejorar las relaciones familiares con el poder del amor.

La delegación de Villavicencio se encargó de cerrar cuatro días de eventos en Plaza Mayor donde asistieron 111.000 personas, visitando los stands, gozando con la cultura de cada región del país y aprendiendo sobre la protección que debemos darles a los pequeños de la casa.

Luz América Rey Sierra, directora de la corporación Corculla, está satisfecha por el impacto que dejó la agrupación en la capital de Antioquia, logrando que los asistentes al cierre del festival se pusieran de pie para aplaudir por más de un minuto a los jóvenes que ella dirige.

Durante el espectáculo estaba presente como cabeza del gobierno de Medellín la primera dama, Margarita María Gómez Marín, quien lloró de la emoción, gritó hasta más no poder, y le dijo a los muchachos que la presentación había sido impecable, fantástica, el formato tipo musical era increíble para la música llanera y estaba sorprendida porque nunca había visto algo similar.

La mejor anécdota del viaje a Medellín ocurrió durante el vuelo de ida hacia la capital antioqueña, cuando el piloto del avión saludó por el altoparlante a Los Niños del Joropo, destacando lo rico que es el folclor del departamento del Meta y los Llanos Orientales.

Esa delegación recibió los aplausos de los demás pasajeros, por eso en contraprestación por el bonito gesto empezaron a interpretar los temas musicales del repertorio llanero, así que se hizo histórica al cantar joropo a 24.000 pies de altura complaciendo a más de 200 pasajeros que habían tomado el mismo vuelo en Bogotá.

Los Niños del Joropo retomaron los ensayos para preparar otras presentaciones, seguir enriqueciendo el gran musical llanero Vive Zaperoco y hacer vibrar de la emoción a grandes y chicos.