Los Llanos y la Amazonía buscan estrategias contra el contrabando
Los Llanos y la Amazonía buscan estrategias contra el contrabando

Este miércoles 14 de agosto en San José del Guaviare se reuniran las autoridades de los departamentos de Guainía, Meta, Caquetá, Arauca, Amazonas, Vaupés y Vichada en el encuentro interdepartamental del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos.

En el encuentro se discutirá la lucha contra el contrabando de cigarrillos y licores, que afecta el recaudo de las finanzas departamentales que serían invertidas en salud y deporte. Donde se buscarán propuestas conjuntas regionales para combatir la comercialización de cigarrillos ilegales y trazar un plan de acción para atacar el contrabando interdepartamental.

A la jornada acudirá Carlos Camargo Assis, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y quien lidera el Programa Anticontrabando; Nebio Echeverry Cadavid, gobernador de Guaviare; Víctor Hugo Bandeira, gobernador de Amazonas; el Brigadier General Julio César González Bedolla, Comandante Región 7 de la Policía Nacional; el Brigadier General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA); otros comandantes de fuerza pública; autoridades nacionales, departamentales y municipales; secretarios de hacienda departamentales y representantes de la Philip Morris y distribuidores.

Los Llanos y la Amazonía buscan estrategias contra el contrabando
Los Llanos y la Amazonía buscan estrategias contra el contrabando

Este será el primer encuentro del Programa Anticontrabando, se realiza como parte del acuerdo firmado entre la Philip Morris, los 32 departamentos y el Distrito Capital; y en el que la FND actúa como ejecutor, para la lucha contra el contrabando de cigarrillos en el país.

Para la lucha anticontrabando, en lo que va del año y de manera conjunta, los aportes de la FND y los departamentos participantes para la lucha contra este flagelo son: Guaviare, $706 millones; Guainía, $144 millones; Meta, $435 millones; Caquetá, $305 millones; Arauca, $618 millones; Amazonas, $199 millones; Vaupés, $192 millones; y Vichada, $185 millones.