Los cogieron llevando 200 kilos de base de coca en volqueta
Los cogieron llevando 200 kilos de base de coca en volqueta

El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con tropas del Batallón Especial Energético Vial No. 15, adelantó una ofensiva contra el narcotráfico sobre las vías de la región de la Altillanura.

El operativo registrado sobre el kilómetro 110, en la vía que de la vereda Rubiales conduce hacia el municipio de Puerto Gaitán, dejó la captura de dos hombres de edades 30 y 42 años, a quienes les encotraron 216 kilogramos de base de cocaína y sus derivados, en una caleta doble piso del volco de una volqueta.

Durante las diligencias de judicialización, se pudo establecer que uno de los capturados contaba con una medida de detención domiciliaria, luego de haber sido capturado el año pasado, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Tanto los capturados, la volqueta y el narcótico avaluado en 432 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4° Seccional de Puerto Gaitán. En la audiencia ante el Juez de garantías, no se allanaron a cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; sin embargo, les fue proferida medida de aseguramiento en centra carcelario y penitenciario de Villavicencio.