Logran recuperar más de 100 celulares robados en Villavicencio
Logran recuperar más de 100 celulares robados en Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas la incautación y recuperación de más de 100 celulares robados.

Gracias a los operativos de control que viene ejecutando la Policía en la capital del Meta, unidades de la Sijín se desplazaron hasta los barrios Vizcaya, Alborada, Reliquia, Santa Helena, Buenos Aires, Centro, Villa Julia, y Porfía, donde se realizaron controles a establecimientos de venta de celulares, donde se logró la incautación de más de 100 móviles de alta gama avaluados aproximadamente en $100.000.000.

La mayoría de estos celulares están reportados como hurtados en la página IMEI Colombia, los cuales según denuncias instauradas por sus propietarios fueron hurtados en las ciudades de Villavicencio, Acacías, Granada y en la ciudad de Bogotá.

Cabe resaltar que entre los terminales móviles recuperados, algunos figuran como hurtados en Ecuador, por eso la policía continúa trabajando para romper la cadena del delito, recomendando a la ciudadanía adquirir partes y/o equipos con respaldo legal en sitios autorizados.

La Policía Metropolitana de Villavicencio invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna a través de los diferentes mecanismos como la línea de emergencia 123 o el aplicativo de denuncia virtual la compra y venta de celulares hurtados para evitar el crecimiento de este flagelo.