Logran recuperar elementos robados en atracos en Villavicencio
Logran recuperar elementos robados en atracos en Villavicencio

La Policía Metropolitana, a través de los uniformados de los Cuadrantes, adelantan operativos de control y prevención en Villavicencio, Acacias, Restrepo y Cumaral, con el fin de mitigar, los atracos y el hurto en todas sus modalidades.

De esta manera, en las últimas horas se registraron dos casos, donde ciudadanos denunciaron oportunamente haber sido víctimas de hurto, lo que permitió a las autoridades recuperar, y devolver a sus dueños los elementos que les habían robado.

Le puede interesar: Cayó adolescente buscado por violación en Acacías

El primer caso corresponde al hurto, en modalidad de traco, de una motocicleta y elementos personales a un ciudadano en el centro de Villavicencio. La víctima alertó a las autoridades de Policía, quienes inician un plan de búsqueda y localización con todos los uniformados que se encuentran patrullando la ciudad.

Luego de varios minutos logran identificar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con las mismas características de la que se habían hurtado, los cuales al notar la presencia y seguimiento por parte de los uniformados, emprenden la huida en el rodante.

Las acciones de control ejecutadas por los uniformados y el seguimiento a través de las cámaras de seguridad, permitieron hallar la motocicleta junto con un bolso, un celular y elementos personales a la altura del barrio Calamar, sobre el sector conocido como El Dique.

Estos elementos fueron abandonados por los delincuentes, que al sentirse acosados por las autoridades, deciden deshacerse de ellos y evitar su detención.

Por otra parte, en horas de la madrugada se recibió la denuncia de un ciudadano, acerca del hurto a una residencia en la calle 11 sur No. 13-50, donde los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios de la vivienda para saquearla.

De manera inmediata los uniformados del cuadrante logran ubicar la vivienda donde se encontraban guardados los elementos hurtados, dentro de los cuales se destacan 01 lavadora, 02 bicicletas MTB, 01 teatro en casa, entre otros electrodomésticos, avaluados en $3.500.000.

Las indagaciones hechas por los uniformados y la información brindada por la ciudadanía fueron fundamentales en la recuperación de estos elementos, los cuales fueron entregados a sus propietarios, quienes agradecieron a la Policía Nacional por haber recuperado sus pertenencias.

“Es importante resaltar estos dos casos, donde la denuncia oportuna de las víctimas y la información suministrada por la ciudadanía fue fundamental para lograr recuperar los elementos que se habían hurtado. La Policía Nacional trabaja permanentemente para garantizar los derechos de los ciudadanos y por medio de la Ofensiva Nacional para la Disrupción del Crimen Hurto a Personas, podemos demostrar el compromiso que como institución tenemos de garantizar la seguridad y convivencia de todos los colombianos”, indicó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.