Liberaron al niño Cristo José tras siete dias de secuestro
Liberaron al niño Cristo José tras siete dias de secuestro

Tras permanecer siete días secuestrado, al medio día de este martes, las autoridades confirmaron la liberación del hijo del alcalde de El Carmen – Norte de Santander.

El pequeño Cristo José Contreras de 5 años de edad fue plagiado el pasado miércoles 3 de octubre, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en momentos en que el menor se dirigía al colegio en el barrio Juan XXIII, corregimiento de Guamalito.

Todavía no se sabe cuál de las bandas criminales que actúan en la zona del Catatumbo –el ELN y “los pelusos” –realizó el plagio ni tampoco el móvil.

El presidente de la República Iván Duque Márquez, fue quien confirmó este martes la liberación del menor a través de un mensaje en las redes sociales.

El padre del niño, el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras, señaló que su hijo se encuentra en buenas condiciones, aunque con problemas estomacales y picaduras de zancudos.

“Mamá…me robaron”, fueron las primeras palabras de Cristo José cuando habló con su mamá.

Aunque no se conocen detalles sobre la liberación, las autoridades destacaron la presión ejercida por la fuerza pública en esa zona de Norte de Santander, fue clave para que el niño de 5 años volviera a la libertad.