Ladrones tienen azotados a habitantes del barrio Las Ferias
Ladrones tienen azotados a habitantes del barrio Las Ferias

Los habitantes del barrio Las Ferias, en el centro de Acacías, han denunciado constantes hechos de inseguridad en el sector que han afectado a vehículos, transeúntes y locales comerciales.

El último ilícito se registró en la noche del miércoles, sobre las 7:30 pm, cuando dos sujetos que se trasladaban en moto intentaron ingresar a una vivienda ubicada en la calle 10 con carrera 17 B, afortunadamente por medio de cámaras los dueños se percataron del hecho y lograron evitar que se cometiera el hurto.

En las imágenes se ve cuando los dos hombres detienen la motocicleta al percatarse que la reja está abierta, se dirigen sigilosamente hasta el sitio, e intentan ingresar, pero al verse sorprendidos por los dueños de la biciletería, salen corriendo, se suben a la moto y huyen del lugar.

Además, la ciudadanía indicó que los ilícitos en Las Ferias se han incrementado en los últimos meses, por lo que se vieron en la necesidad de implementar cámaras de seguridad privadas, ya que una que está instalada en la esquina de la calle 10 con 17B no funciona.

También se quejan porque los postes de la luz en los separadores de la vía frente a la cancha no tienen alumbrado público, lo que facilita el actuar de los delincuentes, que ya han asaltado los vehículos que están parqueados en la vía.

Como si fuera poco, hay versiones de testigos que indican, que han observado cuando atracadores hacen de las suyas con los profesores que frecuentan las instalaciones de una entidad financiera ubicada en el sector de Las Ferias.

Desde la RCA 88.8 FM, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que refuercen la seguridad en este importante sector del municipio.