Ladrones se llevan millonario botín de vivienda en el Guaratara
Ladrones se llevan millonario botín de vivienda en el Guaratara

En video quedó captado el momento en que dos ladrones, que se desplazaban en una moto, forzaron las chapas e ingresaron a una vivienda del barrio Guaratara, de donde se llevaron joyas y dinero en efectivo, según los afectados el monto del hurto alcanzaría los 80 millones de pesos.

Los hechos se registraron a pleno medio día de este viernes santo, cuando los ladrones aprovecharon que la vivienda, ubicada por la calle 27, se encontraba sola, ya que su propietaria había salido de Acacías durante las festividades de Semana Santa.

«Estos sujetos, como ‘Pedro por su casa’, no entiendo cómo a las 12 y 15 del medio día fueron capaces de entrar allí, empujar la puerta y dañar la chapa, le dieron un golpe que arrancó donde se asegura la puerta» relató Elver Oyola, hijo de la propietaria de la vivienda.

Oyola explicó que los delincuentes «entraron a la habitación de mi mamá, le revolcaron absolutamente todo, le sacaron unas joyas que tenía, una plata y varias cosas de valor que tenía allí, y duraron más o menos unos 10 minutos, luego salieron y no los vió ningún vecino».

A pesar de la rapidez con que los hombres realizaron el robo, no se percataron que en la esquina de la cuadra hay una cámara de seguridad, que grabó el momento del hurto, además de captar el número de la placa y la manera como iban vestidos estos sujetos.

Otro video indica, que minutos después los ladrones volvieron, porque a uno de los delincuentes se le quedó el casco, así que decidió regresar a recogerlo.

Oyola señaló que los ladrones se llevaron un botín cercano a los 80 millones d epesos, teniendo en cuenta que arrasaron con una considerable colección de joyas además de una gruesa suma de dinero que la dueña de la casa había ahorrado y que se encontraba gusardado en la vivenda.

Las víctimas del robo informaron que ya interpusieron la respectiva denuncia ante la Policía, y este sábado harán lo propio ante el CTI de la Fiscalía.