Karen Lizarazo, la patrona del vallenato presenta “Ganas Locas”

0
137

Karen Lizarazo, nacida en el pueblo de Aguachica, César, abogada de profesión pero apasionada por la música vallenata descubrió a su corta edad que quería marcar la historia del vallenato femenino en dos, sus referencias musicales vienen de artistas tales como Kaleth Morales, quien la inspiró para ser lo que es hoy en día.

“Desde muy chiquita escuché vallenato, siempre oía a mi abuela cantando, y a mí se me metió este género por Kaleth” cuenta Karen, y fue así cuando la artista compró una guitarra para cantar las canciones de su ídolo.

“Ganas Locas” fue la séptima canción que llegó al disco, una canción que le canta al amor bonito, al amor tierno, al amor de universidad que hace estremecer a las personas, “yo quería una canción para sentirse enamorado, pero no solo de su pareja, sino de estar enamorado de la vida y sus pasiones, que se pudiera dedicar a todo el mundo, que dieran ganas de cantarla, bailarla, pero que sobre todo, de paz.

Karen Lizarazo, la patrona del vallenato presenta “Ganas Locas”
Karen Lizarazo, la patrona del vallenato presenta “Ganas Locas”

El compositor de la canción es Juan Fabio Lagos, quien trabaja con el maestro Omar Geles. La canción llegó de una manera muy particular, “yo estaba almorzando con todo el grupo, cuando me entra un mensaje con el audio de la canción, mis músicos estaban pendientes de su almuerzo y nadie me puso cuidado, pero yo estaba muy emocionada, aunque ellos no habían alcanzo a entender lo que yo tenía en mis manos, era la única que sabía que tenía una de las canciones éxito del álbum”.

La canción es una apuesta totalmente diferente, con ella la artista pretende marcar diferencia en la historia del vallenato femenino, dándole también la oportunidad de apostarle a los compositores jóvenes, ya que aún dentro de los grandes compositores existe mucho rechazo por el apoyo a las mujeres cantantes del género el montaje musical de “Ganas Locas” solo tardó media hora, fluyó, ahí mis músicos entendieron que esa canción sí era grande”.

El vídeo fue un trabajo Toro Music, en donde el mánager Diego Toro y creativo Juan Torné escucharon todo lo que la artista tenía en su cabeza, la historia que quería que se desarrollara dentro del vídeo, “la historia no fue lo que yo quería, fue algo mejor”.

La historia es un amor platónico de una chica que es nerd, la típica chica que no es la más bonita, pero sí muy inteligente que está enamorada del chico más atractivo, quien siempre le ayudaba a este chico cuando lo pasaban al frente del tablero y le sapeaba las respuestas, pero él no le ponía atención, sentía feeling por ella, pero nada más, pero es a través de “Ganas Locas” que la chica decide volverse la mujer más linda para terminar de enamorar a su chico.

El vídeo se grabó con Visual One en Medellín, a los ochos días después que los “Karenistas” escogieran en redes sociales el sencillo que la artista lanzaría.