Jornada de fallos y caídas en Facebook, WhatsApp e Instagram
Jornada de fallos y caídas en Facebook, WhatsApp e Instagram

Facebook Inc anunció que está trabajando para resolver problemas que han enfrentado los usuarios este miércoles al enviar archivos a través de sus plataformas de redes sociales, Facebook, WhatsApp e Instagram.

Más de 14.000 usuarios han informado problemas con Instagram, mientras que sobre 7.500 y 1.600 reportaron dificultades con Facebook y WhatsApp, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.

El mapa de interrupciones del sitio web mostró que los problemas surgieron principalmente en lugares de Europa y Estados Unidos.

Las fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram parecen afectar a gran parte de América Latina, en especial en Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, y parte de Chile, de acuerdo a una visualización del sitio Down Detector.

También se deportaron inconvenientes en parte de México y en la parte central de Europa.

El servicio de mensajería móvil WhatsApp y la red social Facebook enfrentan problemas en el envío de mensajes de audio e imágenes. Por el momento solo se pueden intercambiar chats en texto, ya que la falla también afecta al intercambio de fotos y videos, de acuerdo a varios reportes publicados por los usuarios en las redes sociales.

En WhatsApp, los usuarios reciben un aviso del mensaje con un audio, imagen o video, pero no pueden realizar la descarga al teléfono móvil.

Por su parte, Facebook no permite compartir fotografías o videos tanto en la plataforma social como en su versión de mensajería instantánea.

Facebook experimentó uno de sus cortes más largos en marzo, cuando algunos usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.