1.350 gramos de base de coca y 80 gramos de marihuana, equivalentes a más de 2.500 dosis personales que iban a ser comercializadas en las calles del municipio de Granada.
1.350 gramos de base de coca y 80 gramos de marihuana, equivalentes a más de 2.500 dosis personales que iban a ser comercializadas en las calles del municipio de Granada.

El Departamento de Policía Meta y la compañía Meteoro del Ejército, lograron el hallazgo de 1.350 gramos de base de coca y 80 gramos de marihuana, equivalentes a más de 2.500 dosis personales que iban a ser comercializadas en las calles del municipio de Granada.

Este efectivo resultado se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vereda José María del municipio de Puerto Lleras, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia rural en el sector La Ye; percatándose que sobre la vía nacional se devuelve a toda prisa una moto que venía sentido Puerto Rico – Granada y arrojan una maleta a un costado.

Al verificar el contenido de la misma fue hallado el alucinógeno, el cual quedó a disposición de la Fiscalía 26 local de Granada.

Por otra parte, con la firma del decreto presidencial que faculta a la Policía Nacional para incautar todo tipo de estupefacientes en vía pública, se han obtenido los siguientes resultados:

– 6 capturas.
– 25 casos.
– 645 kilos en estupefacientes incautados.
– 52 comparendos por consumo de alucinógenos en vía pública.

Estos resultados que, sacan de las calles más de 850 mil dosis personales y le permitirán a las administraciones municipales recolectar cerca de 11 millones de pesos para invertir en prevención a la drogadicción, hacen parte del Plan de Choque ordenado por el señor Presidente de la República, el señor Ministro de Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en el marco de una ‘Democracia Segura’

Estamos encaminados a desmantelar ‘ollas’ del microtráfico y recuperar los entornos amenazados por los ‘Jibaros’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.