Investigan masacre de seis hombres en zona rural de Mapiripán
Investigan masacre de seis hombres en zona rural de Mapiripán

Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron masacradas por desconocidos en una zona rural del municipio de Mapiripán. Entre las principales hipótesis que las autoridades manejan, la que toma más fuerza es que el múltiple homicidio estaría ligado a un ajuste de cuentas.

La matanza se registró la finca Bahía Celeste de la vereda La Realidad, ubicada a unos 35 kilómetros del casco urbano, en un sector de difícil acceso y sobre la cual actúan bandas criminales de “los puntilleros” y las disidencias de las Farc.

Solo hasta esta madrugada pudieron llegar a la zona comisiones de la fiscalía, la policía y el Ejército Nacional, que confirmaron la matanza y comenzando el día emprendieron las investigaciones del caso para establecer móviles y autores del múltiple crimen.

Según el reporte preliminar, las víctimas de la masacre no son oriundas o habitantes de la región y serían negociantes de pasta de coca que se produce allí en laboratorios que resguardan las bandas criminales.

El presidente Iván Duque condenó el asesinato, y aseguró que dio instrucciones alas fuerzas militares para esclarecer los hechos:

El municipio de Mapiripán se localiza a 351 kilómetros de Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

En julio de 1997, esta población fue escenario de una pavorosa masacre, ejecutada por un grupo paramilitar integrado por más de cien sujetos, que en forma selectiva y gradual, utilizando motosierras y machetes, decapitaron y desmembraron a más de 30 personas.