Investigan intoxicación masiva durante evento en Viva de Villavicencio
Investigan intoxicación masiva durante evento en Viva de Villavicencio

Las autoridades confirmaron que en total fueron 71 personas las que resultaron afectadas por la intoxicación masiva, tras consumir un sandwich de pollo, durante un evento musical que se desarrolló en el centro comercial Viva de Villavicencio el pasado fin de semana.

La emergencia tuvo lugar cuando asistentes al Encuentro de Bandas Sinfónicas del Instituto de Cultura del Meta tgomaron un refrigerio, donde al parecer estaba un alimento en mal estado, lo que causó la intoxicación masiva.

Las víctimas fueron llevadas a centros asistenciales de la capital del Meta, cuando presentaron fuertes dolores de estómago y vómito.

Debido al número de personas afectadas, fue necesaria la intervención de ambulancias particulares y de organismos de de emergencia para llevar a las víctimas a diferentes a centros asistenciales de Villavicencio.

Tras conocer el caso, el secretario de Salud el Meta, Jorge Ovidio Cruz, confirmó que en total 71 personas presentaron intoxicación por alimento, al parecer pollo, que fue suministrado por un contratista del Instituto de Cultura del Meta.

Cruz además anunció una investigación que adelanta el grupo de salud ambiental y vigilancia epidemiológica para establecer la causa exacta de la intoxicación.

En el Encuentro de Bandas Sinfónicas participaban más de 450 niños y adolescentes de 11 municipios del departamento.